Casa Asia. Curso de Shodo y poesía japonesa: Sentir y escribir el poema. Abril 2018.

El Shodo, o caligrafía japonesa es el arte de escribir caracteres propios de Japón, Kanji y Kana (Hiragana y Katakana) con pinceles y tinta china sobre papel de arroz. Literalmente Shodo significa “El camino de la escritura” y tiene un componente espiritual y artístico muy importante.

Nueva edición abril 2018. Inscripción abierta. 

El objetivo de este curso se centra en la lectura, comprensión y experimentación del texto poético para tratar de plasmar el sentimiento del Haiku o poema breve mediante la escritura caligráfica.

A través de la caligrafía el alumno llegará a conocer la vida y obra de diversos autores que abarcan desde el  siglo X hasta el Japón contemporáneo, en un maridaje de caligrafía y literatura que nos permitirá tener una vivencia diferente de Japón.

No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este curso.

Información e inscripciones:

Horario de mañana
Horario de tarde

 

Nota Importante: Los alumnos que no dispongan de materiales podrán adquirir un set de materiales japoneses en clase. El precio del set es de 30 euros, que se abonarían directamente a la profesora el primer día de clase. Si desean adquirir el kit deberán indicarlo al realizar la matricula. El set incluye: pincel fino, pincel grueso, barra de tinta, mantel, tintero y papel tamaño Hansi. Si desean adquirir los materiales a por su cuenta, les rogamos lo hagan antes de empezar las clases escribiendo a formacionmadrid@casaasia.es.

Fecha:
04.04.2018 > 13.06.2018

Horario:
10 sesiones de 1,5 horas los miércoles del 4 de abril al 13 de junio, excepto el 2 de mayo.
Turno de mañana: de 12:00 a 13:30
Turno de tarde: de 16:00 a 17:30

Lugar:
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio del Marqués de Cañete
C/ Mayor 69, 1º planta – Aula 1
Madrid

Organizador:
Casa Asia