INSCRIPCIÓN ABIERTA – Curso de shodo y poesía japonesa: sentir y escribir el poema. Mayo (media tarde)

El Shodo, o caligrafía japonesa es el arte de escribir caracteres propios de Japón, Kanji y Kana (Hiragana y Katakana) con pinceles y tinta china sobre papel de arroz. Literalmente Shodo significa “El camino de la escritura” y tiene un componente espiritual y artístico muy importante.

Nueva edición tarde mayo 2019. Inscripción abierta. 

El objetivo de este curso se centra en la lectura, comprensión y experimentación del texto poético para tratar de plasmar el sentimiento del Haiku o poema breve mediante la escritura caligráfica.

A través de la caligrafía el alumno llegará a conocer la vida y obra de diversos autores que abarcan desde el  siglo X hasta el Japón contemporáneo, en un maridaje de caligrafía y literatura que nos permitirá tener una vivencia diferente de Japón.

No se requiere ningún conocimiento previo para realizar este curso.

Información e inscripciones: Casa Asia

Nota Importante: Los alumnos que no dispongan de materiales podrán adquirir un set de materiales japoneses en clase. El precio del set es de 30 euros, que se abonarían directamente a la profesora el primer día de clase. Si desean adquirir el kit deberán indicarlo al realizar la matricula. El set incluye: pincel fino, pincel grueso, barra de tinta, mantel, tintero y papel tamaño Hansi. Si desean adquirir los materiales por su cuenta, les rogamos lo hagan antes de empezar las clases escribiendo a formacionmadrid@casaasia.es.

Los alumnos pueden adquirir los materiales por su cuenta. Los materiales pueden encontrarse en el Corte Inglés (tintero, tinta, pinceles). Hay otras dos tiendas en Madrid a la cuales también pueden dirigirse:
– Librería Liang You, C/ Leganitos 22, Tel. 91 559 03 69.
– Galería Cultural Dinasty, Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, 2. Tel 91 522 33 07.

Nota: es posible que ninguna de las tres tiendas tengan todos los materiales y deban adquirir los ítems por separado.

Fecha:
09.05.2019 > 11.07.2019

Horario:
Jueves de 15:30 a 17:00

Importe de matrícula:
125€

Lugar:
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio del Marqués de Cañete
C/ Mayor 69, 1º planta – Aula 1
Madrid

Organizador:
Casa Asia

Ponente
La profesora Madoka Kubota ha alcanzado el nivel de Sexto Dan de Shodo (caligrafía japonesa) en la Escuela de Shodo de Nara, en Japón. También es licenciada en filología japonesa, y está especializada en “Tanka” (estilo de poesía de 31 sílabas) de la Era Meiji. Desde el año 2006 se ha dedicado a la enseñanza del idioma japonés en Madrid, y desde 2010 imparte clases de Shodo en Casa Asia, así como en otras organizaciones.